“La justicia limpió el nombre de Macará”

Deportes
Genaro Huacón Carbo fue sentenciado a prisión por el delito de extorción, en el caso de supuesto amaño de partidos que en su entonces involucró a Macará. (Foto: planetafutbol.com)

El sonado supuesto amaño de partidos en el fútbol ecuatoriano, que en su entonces involucró a Macará y su presidente Miller Salazar denunciado por Genaro Huacón, en el 2018, llegó a su fase final con la sentencia en la justicia ordinaria. 

En noviembre del 2018, Huacón, aseveró que recibió llamadas del dirigente para arreglar el partido entre Macará y El Nacional, donde el cuadro ambateño tenían opciones de llegar a la final del torneo. Dijo que tenía audios y otras pruebas y nunca se presentó a entregar en la  Fiscalía de Tungurahua ni en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que suspendió de manera temporal al dirigente ambateño.  

En enero de 2019, la Comisión de Disciplina de la FEF archivó la causa contra el presidente de Macará, Miller Salazar, quien fue acusado por Genaro Huacón por supuestos intentos de amaños de partidos y levantó la suspensión que había en su contra. La medida fue tomada debido a que Huacón no se presentó a ninguna audiencia llamada por la justicia ordinaria en Ambato ni en la provincia de Los Ríos. 

Esta semana un juez de la provincia del Guayas sentenció a Huacón por el delito de extorsión con una pena privativa de 15 meses. Además, deberá pagar 10 salarios básicos unificados y 1.600 dólares de multa. 

Con la medida el nombre de Macará y de su presidente Miller Salazar quedan limpios confirmándose que nunca existió el supuesto amaño de partidos.

Orlando Salazar, sindico de Macará, dijo que coincide plenamente con el criterio emitido por medios nacionales, que la justicia limpio el nombre del equipo y su presidente. (D) 

Deja un comentario