La ‘Capira’ se aferra a la A

Deportes
Liga de Portoviejo se impuso 2-1 a Universidad Católica y quiere quedarse en la A, en Portoviejo. (Foto Cuenta Twitter @eldiarioec)

iga de Portoviejo se quiere quedar en la serie de privilegio y logró un triunfo valioso al derrotar 2-1 a Universidad Católica saliendo de la zona de descenso, en el estadio Reales Tamarindos.

La ‘Capira’ fue el equipo que propuso las jugadas ofensivas por abrir el marcador poniendo en aprietos a la zaga y golero ‘Camarata’. Llegó con dos acciones de peligro con Vinicio Angulo, quien no pudo definir.

Cuando se jugaba el minuto 23, el árbitro pitó un tiro penal para Universidad Católica por una falta en contra de Juan Manuel Tévez. Al cobro fue el propio Tévez y erró la misma.

En los minutos finales del primer tiempo, el partido se tornó de ida y vuelta con ambos equipos que buscaron el gol para irse al descanso con la ventaja que no llegó.

En la parte de complemento, Liga de Portoviejo salió con todo y marcó el 1-0 al minuto 54, en esta ocasión Vinicio Angulo acertó en la definición.
Con la desventaja, el cuadro capitalino por todos los medios buscó el gol de la paridad ante una Liga de Portoviejo que se defendió con orden y en el tramo final jugó con la desesperación del rival marcando el 2-0 al minuto 86, obra de Kevin Ushiña. La Católica marcó el descuento en el minuto 90+4 con un gol de Andrés Chicaiza.

Al final la ‘Capira’ se quedó con la victoria y tres puntos importantes para seguir en la lucha por no descender. (D)

Deja un comentario