Junta Electoral atiende peticiones políticas

Carrusel
Miembros de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) atienden los requerimientos de las organizaciones políticas. (Foto El Heraldo)

El 27 de marzo a las 23:00 horas se efectuaron los reportes de las distintas dignidades de la provincia incluido la revisión y validación de las actas incluidas las inconsistentes al 100%, explicó Betty Jerez, vicepresidenta de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua (CNE).

El 28 de marzo las organizaciones políticas recibieron la notificación dejando abierta la posibilidad que si tenían alguna objeción la dieran a conocer a dicha Junta. Hasta el uno de abril los miembros de este organismo electoral atendieron cuatro objeciones relacionadas con los resultados.  

Provinieron de los candidatos a los GAD parroquiales de Picaihua del cantón Ambato; así como, de la parroquia El Rosario de Pelileo; como también, de un concejal rural de la parroquia El Triunfo del cantón Patate y uno urbano de Tisaleo. 

El pedido fue verificar la presunta inconsistencia de actas. Luego de ser analizados estos documentos en el sistema se constató que no existió tal inconsistencia. Únicamente el candidato de El Triunfo de Patate pidió reconteo de votos con la presencia de los representantes legales de la organización política solicitante, explicó la funcionaria. La Junta emitió la resolución sobre estos casos. 

Los partidos y alianzas políticas al tener algún tipo de inconformidad con el criterio de la Junta pueden hacer uso del recurso de apelación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y como última instancia continuar ante el Tribunal Contencioso Electoral.

En caso de no existir más requerimientos de las organizaciones políticas, la Junta  Provincial Electoral de Tungurahua procederá a solicitar tanto al CNE como al Tribunal Contencioso Electoral la certificación en donde se indique que no existen apelaciones e impugnaciones a las dignidades.

Este trámite permitirá a la Junta proclamar los resultados oficiales para mediados de la próxima semana y posteriormente, el 10 de mayo, entregar oficialmente las credenciales a las nuevas autoridades electas, finalizó la vicepresidenta del organismo. (I)

Deja un comentario