Atuntaqui con fe en la Virgen Dolorosa que lloró

Interculturalidad
La religiosidad está presente en los devotos de la Virgen la Dolorosa cuya imagen está a la entrada de la iglesia Santa Martha de Atuntaqui. (Foto El Heraldo)
 

Santa Martha de Atuntaqui de Ibarra guarda historia y profunda fe. La parroquia eclesiástica en sus inicios perteneció a la capital, antes de la separación entre la Arquidiócesis de Quito y la Diócesis de Ibarra.

Junto al parque central está imponente la iglesia parroquial donde también se constituyó el santuario del Señor del Santo Sepulcro por la fe de los devotos.  

Por testimonios de algunos moradores se conoce que del cuadro de la Virgen La Dolorosa que yace a la entrada del templo brotaron lágrimas y por eso se la venera, siendo parte de la fe popular, explicó el párroco Padre Juan Carlos Flores.

Al pie del cuadro de madera se conserva la fecha en la que se dice lloró la sagrada imagen que es el 19 de mayo del 2009. Los feligreses decidieron impulsar la Congregación de la Virgen La Dolorosa que es la que sostiene algunas obras por amor a la Madre del Cielo, añadió el sacerdote. (I)

Deja un comentario