Juegos Bolivarianos: Oro tricolor en Gimnasia Artística

Deportes

Alaís Perea obtuvo medalla de oro para Ecuador en Gimnasia Artistica durante los Juegos Bolivarianos, en Valledupar, Colombia. (Foto COE) 

Ecuador sigue en la cosecha de medallas doradas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. En esta ocasión la deportista Alaís Perea ganó el  oro en Gimnasia Artística.

Obtuvo el mayor puntaje en viga de equilibrio, en una reñida ronda, además logró la medalla de plata en all-around. Presentó su rutina con mucha sobriedad sin dudar en ningún movimiento, hizo una actuación  limpia que al final el jurado calificó con 12.067.

“Me siento muy feliz y estoy muy agradecida con todas las personas que han venido apoyándome para que este sueño se hiciera realidad. La verdad que últimamente la viga ha sido como mi aparato top”, declaró la ecuatoriana.

Con este logro la Gimnasia Artística se despidió de Valledupar con cinco medallas, tras las dos platas de Alaís e Israel Chiriboga en all-around y piso respectivamente, y dos bronces con César López en anillas y en equipos masculino. (D)

Deja un comentario