Judicatura desvincula a dos funcionarios

El Pleno del Consejo de la Judicatura informó la desvinculación inmediata de dos funcionarios. La medida se adoptó por su presunta vinculación con actos de corrupción, así lo dio a conocer mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, ayer jueves 22 de enero de 2026, la institución indicó que los dos funcionarios estarían relacionados con irregularidades en un proceso de contratación pública que fue declarado desierto.
En la sesión del pleno estaba presente el presidente de la judicatura Mario Godoy, quien también es señalado por presuntas irregularidades en su gestión y enfrenta un juicio político en la Asamblea Nacional.
El caso fue puesto en conocimiento de la Dirección Nacional de Transparencia de Gestión. Esta instancia activará el proceso investigativo para determinar responsabilidades administrativas y penales.
El juicio político contra Godoy avanza en la Asamblea Nacional por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. El proceso se sustenta en denuncias que señalan un posible incumplimiento de deberes, lo que motivó la activación del mecanismo de control político. (I)
