Jóvenes de Píllaro activos en formación

Cantones
Miembros del Centro de Formación Ciudadana, GAD Parroquial San Andrés y CESA promueven la capacitación juvenil. (Foto GP) 

Los 25 jóvenes de San Andrés de Píllaro decididos en su formación y preparación participarán en el proceso de formación en emprendimientos y liderazgo juvenil que comenzará el sábado 21 de marzo.  

Personal técnico del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con el presidente del GAD Parroquial de San Andrés de Píllaro, Ángel Cholota Palate  y representantes de la Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA) coordinaron  los procesos de inscripción para desarrollar el  programa de capacitación.

Son 25 jóvenes entre hombres y mujeres inscritos para  el proceso, quienes estarán participando en este ciclo de capacitación que tiene el objetivo de fortalecer los liderazgos para consolidar sus capacidades desde el emprendimiento productivo, la solidaridad, la ética, la participación, la equidad y la práctica de valores.

El GAD Parroquial con su presidente está comprometido a fomentar el desarrollo económico y productivo de la parroquia, para ello ha motivado la articulación interinstitucional para el cumplimiento de la jornada de capacitación. 

Los participantes, al final de cada uno de los procesos, tendrán como resultado su emprendimiento y el plan de negocios. Además, los 4 mejores emprendimientos serán premiados y financiados a través de alianzas estratégicas en pro del desarrollo local.

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua tiene preparada la malla a tratarse en la jornada con 5 módulos:  Desarrollo Humano, Agricultura y Soberanía Alimentaria,  Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Liderazgo en Comunicación y Herramientas para el emprendimiento y su gestión. (I) 

Deja un comentario