Ferias de Emprendimientos con respaldo

Última hora

La Feria Agroproductiva en la parroquia Los Andes de Patate demostró el potencial de los agricultores y fruticultores de la zona. (Foto GP) 

El Gobierno Provincial apoya el desarrollo de las Ferias de Emprendimientos Productivos en el marco de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua. Los encuentros comerciales se realizan en diferentes parroquias y cantones de la provincia para impulsar actividades articuladas y participativas. 

La Feria Agroproductiva y Turística Los Andes, que se cumplió los días siete y ocho de marzo, tuvo acogida de la colectividad que visitó y compró variedad de productos directamente del productor al consumidor.

La viceprefeta Saida Haig estuvo presente y felicitó a los organizadores por la decisión de trabajar unidos para potencializar la producción y el turismo parroquial, porque es el compromiso de los tungurahuenses fortalecer el aparato productivo y la comercialización hacia mercados provinciales, nacionales y con miras a la exportación.

Said Haig, dijo que mediante la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua se brinda el apoyo en la coordinación de actividades; así como, en la promoción y difusión de los emprendimientos productivos.

El concurso del mejor durazno se desarrolló en el marco de la feria. Los ganadores son: Ricardo Chiquito, “Mejor Tamaño”; Asunción Sánchez, “Mejor Peso”; María Sánchez, “Mejor Sabor”. 

El alcalde de Patate, Bolívar Punguil, agradeció el apoyo del prefecto Manuel Caizabanda; así como, de la viceprefecta y personal técnico de la Dirección de Producción por ser el soporte en la organización de los encuentros productivos en los procesos de capacitación y asistencia técnica. (I) 

Deja un comentario