Jóvenes con espacio de participación en el Municipio

Carrusel

La difusión del proyecto de ordenanza se dio en una de las salas del Municipio de Ambato en Huachi, ayer. (Foto El Heraldo)

Para receptar criterios, opiniones y sugerencias de los jóvenes y sectores productivos se difundió el Proyecto de Ordenanza para el Emprendimiento y Participación Activa de los Jóvenes en el Desarrollo de Ambato, ayer.

La presidente de la Comisión de Turismo, Salomé Marín, explicó que la normativa pretende apoyar las iniciativas, proyectos e inserción laboral.

El fortalecimiento de CorpoAmbato se propone para que sea  la encargada junto a otras entidades de respaldar el trabajo juvenil y empresarial.

Alfonso Abdo, director ejecutivo de ‘Conquito’, mencionó que las experiencias permiten identificar fortalezas y debilidades. Con una ordenanza parecida en la capital en cuatro años han podido colocar en puestos de trabajo a 32 mil jóvenes. En emprendimientos han logrado el fortalecimiento con la participación de diversas instituciones públicas y privadas.

A decir de la directora de Desarrollo Social del Municipio, María Fernanda García, es vital respaldar las ideas y creatividad de la comunidad en general tomando en cuenta que todos están en capacidad de emprender.

La ordenanza permitirá ampliar la ayuda con recursos económicos y humanos.

Carlos Andrés Núñez es emprendedor. Calificó de positiva la normativa, porque impulsará a las empresas, pero sobre todo brindará apoyo a los jóvenes que buscan alternativas de crecimiento y trabajo. (I)

 

Deja un comentario