Invierten en laboratorios para bachillerato

Titulares

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura del Ecuador (MINEDUC) ha completado la dotación de infraestructura y equipos para la oferta de Bachillerato Técnico en la Zona 3, que abarca las provincias de Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua. 

Esta acción se enmarca en el «Proyecto de Inversión Reforma Integral al Bachillerato», una iniciativa clave para el fortalecimiento de la formación técnica. La inversión total destinada a diez planteles educativos de esta zona asciende a más de 610 mil dólares, buscando optimizar los ambientes de aprendizaje.

Esta significativa inyección de recursos se desglosa en 23.450,17 para infraestructura, 4.570,34 para mobiliario y 33.012,20 para equipos tecnológicos, sumando un total de 61.032,71 por cada institución, que sumadas las diez alcanza el total de 610.327,71 dólares. El objetivo primordial es impulsar el desarrollo de competencias digitales y tecnológicas entre los 3.600 estudiantes beneficiados directamente. El coordinador Zonal 3 de Educación, Olger Mariño, destacó que esta estrategia nacional busca garantizar el acceso a espacios modernos y seguros que promuevan la innovación educativa.

En el marco de este proyecto, se ha puesto un énfasis particular en la implementación de modernos laboratorios de informática. Solo en las provincias de Cotopaxi y Pastaza, la inversión superó los $183 mil, destinándose a las Unidades Educativas Doce de Mayo, Vicente León y Primero de Abril. Estos nuevos espacios son fundamentales para que los alumnos de Bachillerato Técnico pongan en práctica lo aprendido y fortalezcan su perfil profesional.

Estudiantes como Manolo Rodríguez y Madeleine Pantusin, expresaron su gratitud por este aporte, señalando que estas inversiones no solo mejoran la infraestructura, sino que también reafirman su confianza en que la educación fiscal puede competir al más alto nivel. El Minedec reafirma así su compromiso con la transformación educativa y la dotación de recursos que aseguren una educación pertinente, inclusiva y de calidad. (I)

Deja una respuesta