Abogados conmemoraron su día clásico

Última hora
Los profesionales del Derecho asistieron a la sesión solemne en su día clásico. (Foto El Heraldo)

Los profesionales del Derecho formamos parte fundamental de la sociedad, indicó el presidente del Colegio de Abogados de Tungurahua, José Luis López, en la sesión solemne por el Día del Abogado, ayer.

La conmemoración es para destacar la labor de varios colegas que han dejado en alto el nombre de esta actividad que contribuye al desarrollo del país, añadió.

“Cada uno de los abogados tenemos que escribir nuestra propia historia”, dijo.

Mostró su satisfacción que la entidad esté significando  referente de los gremios, muchos de los cuales retomaron su trabajo en beneficio de sus afiliados.

Como Colegio de Abogados de Tungurahua se ha dedicado a la capacitación. Organizaron de cursos sobre los códigos penal y administrativo.

Además co-auspiciaron talleres para notarios y árbitros. Posiblemente en días venideros un curso en ámbitos constitucionales.

José Luis López resaltó también que están dedicados en la construcción del complejo recreacional. Esta ilusión empezó con el movimiento de tierras en el predio ubicado en Chizanato de Izamba. En los próximos días invitarán a la ubicación de la primera piedra.  

Entregaron reconocimientos a los abogados que cumplen 25 años de actividad profesional: Yolanda Silva, Milton Córdova y José Villarroel en el acto solemne. 

Además se homenajeó a Kléver Montero al haber sido designado director provincial del Consejo de la Judicatura. 

Así también se dio la bienvenida a ocho nuevos socios del gremio. (I)

Deja un comentario