Instituciones unidas para impulsar trabajo femenino

Ciudad
Las mujeres son parte importante en la economía y por ello las instituciones aúnan esfuerzos para apoyarlas. (Foto El Heraldo)


La generación de formas alternativas de empleo orientadas a la participación de mujeres profesionales es el propósito que tiene el convenio que suscribió la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua con la Compañía ‘LILA C.L.’.

El convenio durará un año y podrá ser renovado en caso de que ambas partes estén de acuerdo.

LILA C.L es la empresa legalmente constituida en el 2017, cuyo objeto social es, entre otros, apoyar y facilitar el desarrollo profesional de las mujeres en Ecuador a través de la implementación de medidas de flexibilidad que permita la reinserción de las madres al mercado laboral con la colaboración de empresas sociales y familiarmente responsables.

Con estas acciones CorpoAmbato busca promover la reactivación económica de la ciudad y la provincia mediante la creación de nuevos canales de colaboración que posibiliten la generación de nuevas fuentes de empleo.

Esta iniciativa es parte del plan de trabajo por la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo.

Se debe recordar que el desempleo golpea fuerte. En una de las cadenas habituales del Presidente de la República, Lenin Moreno, se indicó que por efectos de la pandemia se perdieron más de 150 mil puestos de trabajo.

Según el analista económico Jhon Tello, en el país se perdió más 12 mil millones de dólares en la pandemia, siendo afectados varios sectores como textil, carrocero, calzadista, hoteles, turismo y muchos otros.

Esta cifra en pérdidas pudo ser mayor, pero no fue así, porque durante la emergencia existieron sectores que no paralizaron actividades como es el caso de los productores agrícolas.

En la provincia, las autoridades buscan mecanismos de reactivación productiva y, en este caso, las entidades se unen para fortalecer el tema del empleo al sector femenino. (I)E

Deja un comentario