Inspecciones y capacitaciones sanitarias

Ciudad

Las visitas técnicas son permanentes a restaurantes para la su calificación. (Foto El Heraldo)

Con   el   objetivo   de   reactivar   al   sector   productivo   y   emprendedor, Jorge   Guevara,  coordinador de la Zonal Tres  de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), cumplió varias visitas técnicas.

Entre las actividades desarrolladas se destacó el reconocimiento realizado a diversas autoridades e instituciones del sector público, con quienes se han emprendido acciones interinstitucionales de control y asesoría técnica en  Tungurahua y Pastaza.

La jornada en ésta última jurisdicción concluyó con la entrega formal de calificaciones sanitarias a tres restaurantes, como parte del programa “Califícate con Arcsa”.

En las inspecciones realizadas, los restaurantes cumplieron   con   las   prácticas   correctas de higiene y manipulación de alimentos para alcanzar el reconocimiento de la Agencia.

Todos los restaurantes y cafeterías que aplican al programa reciben una capacitación por  parte  de técnicos de Arcsa y   posteriormente son evaluados para recibir la calificación, que puede ser: categoría “A” que es la nota máxima y su rango se encuentra entre los 90 y 100 puntos; y, categoría “B” que tiene un rango de cumplimiento entre 80 y 90 puntos.

De   esta   forma,   Arcsa   visita   cada   rincón   del   país,   con   el   objetivo   de emprender acciones que conlleven a precautelar la salud de la población e incentivar el desarrollo económico del país. (I)

Deja un comentario