Mushuc Runa salvó la categoría

Deportes

Jugadores del ‘Ponchito’ calientan en el estadio de Echaleche. (Foto El Heraldo)


La dirigencia del ‘Ponchito’ con el profesor Ricardo Dillon desde el principio mencionó que armó equipo para pelear en media tabla, pero la mala fortuna por poco termina condenando a jugar Serie B.

El cuadro ambateño en el 2019 terminó luchando por no caer en la zona del descenso y finalizó en la décima tercera ubicación de la tabla con 30 puntos. El resultado determinó la salida del DT argentino Martín Cardetti.

Pero a pocos días de la salida de Cardetti, Mushuc Runa hizo noticia, con la contratación del argentino Ricardo Dillon, quien cumplió una campaña aceptable con Olmedo de Riobamba. El profesional en primera instancia mencionó que promoverá jugadores indígenas, pero esto solo quedó en palabras.

Durante el torneo local, Mushuc Runa tuvo una de ‘cal y otra de arena’. El equipo hasta seis fechas para finalizar el torneo estaba en zona de clasificación a Conmebol Sudamericana, pero factores arbitrales y falta de fortuna en momento de hacer el gol terminó complicando al representativo.

Mushuc Runa terminó salvando la categoría en el último partido ante Delfín. El ‘Ponchito’ derrotó al ‘Cetáceo’ 2-0 en Echaleche. Resultado que le permitió sumar 31 puntos y finalizar en la décima primera ubicación del torneo.

Para la temporada 2021, el cuadro contrató a Geovanny Cumbicus. La bienvenida fue con la frase ‘¡El hijo pródigo está de vuelta!’ en alusión a su buena temporada en el 2018 cuando ascendió al equipo y logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, tras superar en el repechaje a Aucas. (D)


Deja un comentario