Macará terminó proceso

Deportes

Paúl Vélez se despidió dejando al club clasificado para la Conmebol Sudamericana 2021. (Foto El Heraldo)


Macará arrancó el 2020 con la consigna de superar lo hecho en el 2019, año que estuvo a punto de llegar a la final. El objetivo no se logró y Paúl Vélez le dijo adiós a la institución.

El ‘Ídolo de Ambato’, tras un 2019 de ensueño, ratificó a Paúl Vélez, quien para continuar mencionó que su proceso con jugadores terminó y tenían que contratar futbolistas con recorrido para pelear por el campeonato. Con esa idea la dirigencia encabezada por Miller Salazar armó un plantel competitivo, pero el cuadro no volvió a ser ni sombra del 2019.

Aunque el cuerpo técnico argumentó que el parón afectó el ensamble del equipo. El entrenador azuayo no fue capaz de igualar lo realizado en el 2019. Donde en una primera etapa remató primero y de no ser por la modificación del torneo en la modalidad ‘playoffs’ ese año Macará por lo bajo terminaba como vicecampeón.

Pero hablando del 2020, el equipo sintió la salida de Javier Burrai, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Janner Corozo y el goleador Michael Estrada, jugadores que fueron la columna vertebral de un inolvidable Macará 2019.

Pese que se contrató a John Narváez, y se sumó a extranjeros con carteles interesantes, el equipo no avanzó de la segunda fase de Conmebol Libertadores ante el cuadro colombiano Tolima. Macará en el partido de ida perdió como local 1-0 y en su visita en el choque de vuelta volvió a caer por el mismo resultado.

En campeonato local perdió partidos ante rivales impensables. Esto género que el equipo seda ubicaciones estelares y que un sector de la hinchada reclame a los jugadores y cree un mal ambiente para que el azuayo Paúl Vélez termine clasificado al plantel agónicamente y en la última fecha y cuelgue los guantes, a un equipo que le dio las mejores alegrías de los últimos cuatros años. (D)


Deja un comentario