Inspeccionan situación de deslizamientos

Carrusel
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y de Baños recorrieron zona afectada por deslizamientos. (Foto cortesía)

Funcionarios de la Oficina Técnica del Miduvi de Tungurahua, realizaron la inspección a la altura de la parroquia Ulba del cantón Baños para conocer respecto al deslizamiento, informó la coordinadora Zonal Tres de esta Cartera de Estado, Patricia Aguirre.

En esta actividad participaron el Director de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Baños y el Jefe Político. El recorrido fue en el sector de la vía al Puyo en la zona el Agoyán, de la parroquia Ulba. Fue el deslizamiento producto de la saturación del suelo por las lluvias y que provocó la muerte de dos personas y un herido.

En dicho deslizamiento se tapó una vivienda de construcción mixta la misma que quedó totalmente destruida. Los funcionarios también visitaron a Marcelo Barrionuevo quien se encuentra en una casa de familia acogiente. Al afectado se le levantó la ficha técnica y social. Con la información recopilada de los hechos suscitados se permite el análisis para la toma de decisiones, agregó la funcionaria. (I)

Deja un comentario