Innovación y desafíos en la economía popular

Carrusel
 
La economía popular y solidaria no se aleja de la transformación tecnológica. (Foto ilustrativa El Heraldo) 

Transformación digital e innovación, desafíos en la gestión integral de riesgos en tiempos de crisis, alternativas para la sostenibilidad del sector transporte, y los nuevos desafíos para el sector productivo fueron algunos de los temas tratados en las Novenas Jornadas de Supervisión de la Economía Popular y Solidaria en noviembre.

La superintendente de Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández, resaltó la importancia de contar con estos espacios que promueven el análisis e intercambio de conocimientos con el objetivo de fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS). Dijo que, el ente de control implementó estrategias basadas en la transparencia, el fortalecimiento e inclusión financiera para procurar estabilidad, solidez y confianza. Además, destacó el accionar en los ejes: Normar, capacitar, supervisar y controlar e informar y monitorear. 

El experto en Inclusión Financiera, Diego Moncayo, indicó las virtudes que tienen los canales de pago alternativos, pues tienen la capacidad de dinamizar las transacciones económicas y volverlas eficientes y seguras. Además, brindan facilidad al cliente en la compra y venta de bienes y servicios.

Xavier Muñoz, especialista en administración de portafolios de inversión y gestión de riesgos financieros, recalcó la importancia de las entidades del sistema financiero para trabajar en la gestión de riegos. Dijo que, la SFPS debe hacer estimaciones adecuadas y desarrollar escenarios para analizar los impactos que deja la crisis económica, sobres sus carteras de crédito, pues esto les permitirá definir estrategias para ser resilientes.

Las jornadas contó con la presencia de expositores de México, Uruguay, Chile, España, El Salvador y Canadá, compartieron sus experiencias y conocimientos en paneles de discusión enfocados, este año, en la “Inclusión, Innovación y Gestión de Riesgos: Estrategias para la reactivación post pandemia”. (I) 

Deja un comentario