Innovación Agropecuaria para GADs parroquiales

Carrusel
El director del MAG habló de las principales actividades en el tema de innovación agropecuaria. (Foto El Heraldo)

Dentro del área de articulación interinstitucional en Innovación Agropecuaria, la dirección distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) asesora en la elaboración de planes de desarrollo rural de los GAD parroquiales para cinco años.

“En coordinación con Conagopare Tungurahua se trabaja mediante convenios en beneficio de los pequeños y medianos productores de las 44 parroquias rurales de la provincia a través de la elaboración de agendas de trabajo”, indicó Edisson Chango, director distrital del MAG.  

El director añadió que con el GAD de Picaihua y Pilahuín están en la etapa de levantamiento de información y se firmó la carta de compromiso con la  Universidad Técnica de Ambato (UTA). “Se realizaron ocho encuestas de los centros de mecanización con el fin de elaborar un modelo de gestión administrativa para mejorar los procesos organizacionales de los mismos”, especificó.

Otra actividad en marcha es la ejecución del plan para prácticas pre profesionales con el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo en tres centros de servicio de la provincia. (I)

Deja un comentario