Certifican en Buenas prácticas agropecuarias

Carrusel
Al momento se han entregado 18 certificaciones de Buenas Prácticas Agropecuarias. (Foto cortesía)

La presentación oficial del programa de Certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias en la zona Sierra Centro del país será el viernes siete de junio en el Recinto Ferial del Centro Agrícola Cantonal de Latacunga.

Agrocalidad promueve este programa. “Esta iniciativa se implementa en la provincia por parte de Agrocalidad”, indicó el director distrital de Articulación Territorial, Andrés Parra.

El director mencionó que la certificación de buenas prácticas agropecuarias es la herramienta que incentiva al productor a comercializar alimentos sanos, nutritivos y seguros. 

“Existe aumento de enfermedades provocadas por ingerir alimentos contaminados con pesticidas, metales pesados y biológicos y, ante ello, se vio la necesidad de esta certificación”, confirmó.

Esta certificación consta en la resolución 041 que contiene el Manual de procedimiento para esta certificación y en la resolución 028 de contiene las bases para el Programa de Certificación y Seguimiento y el Acuerdo Ministerial 394 que establece en el artículo siete el propósito de implementar estas buenas prácticas. La Norma técnica 38 está vigente desde el 15 de marzo que manifiesta la obligatoriedad de esta certificación a las empresas exportadoras. 

En la provincia se certificaron 18 fincas dedicadas a la crianza de cuyes, cultivo de papa y tomate de árbol. 

El director distrital del MAG, Edisson Chango, explicó que nueve de estas certificaciones se entregaron a empresas dedicadas al cultivo de mora, tomate de árbol y uvilla que tienen mercado internacional. (I) 

Deja un comentario