Inmunidad de rebaño depende en feriado

Carrusel

Las autoridades exhortan que la comunidad no baje los brazos con las medidas de cuidado en este feriado. (Foto El Heraldo)

Lograr la inmunidad de rebaño para diciembre es el objetivo de las autoridades. Es decir, lograr vacunar a un 80 % de la población de Tungurahua como máximo y así realizar las actividades con mayor normalidad a finales del año.

Pero para conseguirlo, también es responsabilidad de la población que, en especial en este feriado, no se confine y sigan manteniendo las medidas de bioseguridad y quienes se dedican a las actividades turísticas exigir que los visitantes utilicen las mascarillas y mantengan el aforo permitido que es del 50 %, expresó el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes.

En Tungurahua existen más de 590.600 habitantes, según el Instituto Nacional  de Estadísticas y Censo (INEC), se han vacunado con la primera dosis 396. 312 personas, con las dos dosis a 352.829 personas. Se han distribuido 749 mil vacunas, considerando a los adolescentes de 16 años de edad, mencionó el director distrital de Salud, René San Martín.

“El porcentaje de vacunación es alto, alcanzaremos la inmunidad de rebaño para fin de año, para lo cual nos garantiza que las autoridades permitan realizar las actividades casi normal. Cevallos es el primer cantón que tiene la inmunidad de rebaño al estar inoculados el 85 % de sus habitantes”, aseguró el gobernador.

Gavilanes, a su vez, felicitó a todo el equipo de trabajo que se ha movilizado en la provincia para la inoculación. De igual manera, el intendente Diego Proaño, exhortó a no bajar la guardia y a seguir con las medidas de seguridad, para evitar complicaciones y rebrotes del virus. “Aunque la mayoría de personas están vacunadas, no deben olvidar que seguimos en emergencia y deben utilizar las medidas de bioseguridad, muchos no lo hacen. Si no se cuidan  todo el esfuerzo no tendrá los resultados esperados”, insistió Proaño. (I)

Deja un comentario