Inició campaña de vacunación aftosa

Carrusel

Desde el pasado 3 de mayo, se dio inicio a la campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa en la provincia de Tungurahua. 

Esta crucial iniciativa, que se extenderá por un período de 45 días hasta el 16 de junio, tiene como objetivo proteger la salud del ganado y fortalecer la industria ganadera en la región.

“Estamos listos con la operadora ganadora que se encargará de la logística que en Tungurahua será el Centro Agrícola Cantonal Ambato que con sus tres suboperadoras van a cubrir todo el territorio con la supervisión y el acompañamiento de Agrocalidad”, comentó Espartaco Altuna, director Distrital de Agrocalidad en Tungurahua.

Para llevar a cabo esta tarea crucial, se desplegará un equipo de 27 brigadistas y tres suboperadoras que visitarán los cantones de Píllaro, Quero y Ambato. 

Además, se están coordinando reuniones con la Gobernación para entregar los cronogramas de vacunación a los tenientes políticos y brindarles información detallada sobre el proceso de vacunación, garantizando así la participación activa de los ganaderos en esta importante labor.

A nivel nacional, la meta de vacunación es de cuatro millones 700 mil reses, y en Tungurahua se espera vacunar a 135.623 bovinos. 

Con alrededor de 280 mil ganaderos a nivel nacional beneficiarios de este proceso y 19 mil productores a nivel provincial, se busca alcanzar una cobertura significativa en la protección del ganado.

“La vacunación es obligatoria para los bovinos que van desde un día de nacidos hasta adultos. Dentro de nuestro histórico de vacunación, el cantón Píllaro es uno de los que más cantidad de ganado existe”, agregó Altuna.

Con el compromiso conjunto de las autoridades, los ganaderos y los brigadistas, se espera que esta campaña de vacunación sea un éxito, protegiendo así la salud del ganado y fortaleciendo la industria ganadera en la provincia de Tungurahua. Desde el 3 de  mayo hasta el domingo cinco de mayo se han vacunado 2.449 animales en 920 predios visitados.  (I)

Deja una respuesta