Ingresado a casa hogar tras abandono

Policiales, Seguridad

La noche del 29 de octubre, personal de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia (Dinaf), intervino en un caso registrado en la parroquia Izamba, donde un menor de siete años de edad, fue encontrado sin ser retirado de su escuela al finalizar la jornada académica.

Según el informe policial, una docente del plantel indicó que el niño, permanecía solo en el establecimiento, ya que su padre no acudió a recogerlo.

La educadora manifestó que, de acuerdo con versiones de otros padres de familia, el progenitor del menor, habría sido visto en estado de embriaguez en el Parque Central de Izamba, lo que habría impedido que acudiera a retirar a su hijo.

Ante la situación, personal policial se trasladó al sitio y, tras verificar el estado del menor, procedió a ponerlo bajo custodia de las unidades policiales. 

Posteriormente, y previa coordinación con las autoridades competentes, el niño fue trasladado e ingresado a una casa hogar, donde fue recibido por las educadoras.

Las autoridades informaron que el caso fue notificado a los organismos de protección infantil para el seguimiento respectivo y determinar las medidas legales y de protección que correspondan. (I)

Deja una respuesta