Calle Condamine del Pisque Bajo será asfaltada

Ciudad
Con el desplazamiento del agua de riego que se desplazada de los terrenos a la calle María de la Condamine, se genera lodo que imposibilita la circulación vehicular, el asfaltado de la vía el próximo año mejorará movilidad en el sector. (Foto El Heraldo)


Con la colaboración de los moradores de la calle Carlos María Condamine del barrio Pisque Bajo, que cedieron voluntariamente los terrenos para la ampliación de la vía, se procederá el próximo año asfaltar la calle, informó Daniel Castro, presidente del Gobierno Parroquial de Izamba.

Resaltó el apoyo de los propietarios de los terrenos que asumieron los costos de la maquinaria para limpiar la calle, la misma que une la calle César Augusto Salazar con el Paso Lateral, en una extensión de 800 metros de longitud.

La vía será de 12 metros de ancho, de los cuales ocho metros para dos carriles y dos metros de veredas a cada lado.

El Gobierno Parroquial de Izamba dispuso en el presupuesto del 2021, la inversión de 50 mil dólares para el asfaltado de la vía. Sin embargo, se requiere entre 80 a 90 mil dólares.

Actualmente, la Empresa Eléctrica de Ambato impulsa el proyecto de alumbrado público colocando postes y lámparas.

La obra forma parte del plan vial que contempla en el Barrio Pisque Bajo.

Según los moradores, del sector la ejecución de la obra permitirá mejorar la movilidad en la vía, pero es necesario que las aguas de riego que se desplazan a la calle, actualmente, de tierra se embaule, para evitar que la vía se deteriore. (I)


Deja un comentario