Informe de gradas eléctricas a Contraloría

Última hora
La obra de gradas eléctricas tiene cuestionamientos según informe de la Comisión de Fiscalización. (Foto Archivo El Heraldo)

El presidente de la Comisión de Fiscalización del cabildo ambateño, Alex Valladares, indicó que el Concejo Cantonal aprobó el informe elaborado por esta dependencia sobre las gradas eléctricas del pasaje Pelileo.

Explicó que en el documento mencionan las inconsistencias de la administración anterior. Por ejemplo no se acataron observaciones del Sercop y se presume ciertas situaciones en el proceso de adjudicación.

Ante ello, el informe fue remitido a la Contraloría General del Estado para que se realice un examen especial.

Valladares aclaró que no tienen la capacidad de determinar responsabilidades en caso de existir. Eso es competencia del ente de control que conoce ya comenzó la auditoría pertinente.

Por otro lado, la Comisión ha solicitado los documentos de obras viales y de la adquisición de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria.

En este punto, destacó la transparencia en la compra de las pruebas para detectar el Cóvid-19. Se tuvo la participación de representantes de gremios y sociedad civil que garantizan claridad en los procesos de contratación pública.Sin embargo, también solicitarán la intervención de la Contraloría para que se auditen todas las compras. (

One thought on “Informe de gradas eléctricas a Contraloría

Deja un comentario