Dirigentes barriales con pruebas rápidas

Última hora
Prefecto Manuel Caizabanda entregó pruebas rápidas Covid a representantes barriales. (Foto GPT)

El prefecto Manuel Caizabanda entregó 100 pruebas  rápidas Covid a dirigentes barriales con el fin de contribuir con la sociedad en esta época de pandemia. 

En este acto estuvieron el presidente de la Cámara de Barrios de Ambato, Rigoberto Guamantaqui, Milton López presidente del Comité Pro-mejoras de Huachi Chico y Mayra Arroyo del barrio Techo Propio. Son 50 de estas pruebas a cada barrio para detectar casos de coronavirus (eso como muestra del trabajo en las áreas de salud y alimentación como política implementada por la Corporación Provincial).

Mayra Arroyo, de Techo Propio, agradeció al prefecto por este acto de solidaridad y humanidad, y además indicó que unidos se puede salir en medio de esta pandemia.

Cabe indicar que durante la entrega de pruebas rápidas, 

Milton López de Huachi Chico, direccionó las pruebas a Paola Iñiguez, responsable de Centro de Salud del sector, quien con responsabilidad hará buen uso de las pruebas para evitar el incremento de más contagios de covid- 19.

 Como servidores de la salud, es grato acceder a las pruebas rápidas  que serán utilizadas eficientemente. El trabajo compartido entre lo público y privado enlaza al progreso, aún más, en estos tiempos de crisis, con miras a ganarle la batalla al coronavirus, señaló la profesional de la salud.

El prefecto dijo que en tiempos de crisis todos debemos unirnos y prueba de ellos fue la entrega de dichas pruebas rápidas a los directivos barriales para prevenir más casos de coronavirus, Son pruebas que detectan si la persona es o no positivo. Recomendó a la colectividad a que se cumplan con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente y en lo posible quédense en casa.

Las pruebas fueron adquiridas gracias a la generosidad del prefecto, viceprefecta, directores y personal de trabajadores y empleados quienes donan parte de su sueldo para esta labor social. (I)

Deja un comentario