Informaron funcionamiento del albergue municipal

Ciudad


Más de 400 adopciones de mascotas se concretaron en los primeros seis mes de este año. (Foto El Heraldo)

Los concejales de la Comisión de Fiscalización del Municipio de Ambato recibieron un informe completo del funcionamiento y estado actual del albergue municipal de animales domésticos y sobre el proceso de esterilizaciones.

El presidente de la Comisión, Alex Valladares, indicó que como parte de la actividad fiscalizadora solicitaron información para conocer el trabajo que desarrolla este espacio y si está cumpliendo sus objetivos.

A esto se agrega que trascendió hace pocos días que supuestamente se suspendieron las atenciones de esterilización por la aparente falta de un profesional veterinario.

Es así que a través de un documento los ediles se enteraron que de enero a junio del 2019 existieron 456 adopciones de mascotas y 1.244 esterilizaciones.

En cuanto a ingreso de caninos y felinos se cristalizaron 1.276 con un promedio mensual de 213.

En lo que se refiere a ingresos económicos de enero a junio de este año hubo 14.972 dólares. El 50% de estos recursos son como producto de la esterilización de mascotas. En este mismo período las atenciones veterinarias llegaron a 2.186.

Con estas cifras y, según Valladares, los ingresos reflejan tranquilidad y estabilidad económica, porque necesariamente el albergue debe ser auto-sustentable en el tiempo. (I)


Deja un comentario