45 notificaciones por consumir licor

Carrusel


Está prohibido el consumo de licor en todos los espacios públicos de Ambato. (Foto El Heraldo)

Ingerir licor en los lugares públicos generó que el Municipio de Ambato extienda 45 notificaciones a ciudadanos que pretenden convertir en cantinas las calles y parques de la ciudad.

El director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Patricio Carrasco, indicó que de esa cantidad, uno ya fue sancionado económicamente por incumplir las normas, entre ellas ser reincidente. Además irrespetó el acta, donde se comprometió a no cometer la infracción.

La multa consiste en el 30% del salario básico unificado. Esta sanción se concreta cuando la persona es reincidente; es decir, por segunda ocasión fue sorprendiendo consumiendo alcohol en lugares públicos.

En este sentido Carrasco sugirió a las personas evitar malos ratos y cumplan con las ordenanzas. Si desean ingerir licor que lo hagan en sitios autorizados por las entidades pertinentes.

Cuando son multados el ciudadano tiene la obligación de cancelar; caso contrario, se lo hace por vía coactiva.

El director del Comseca anunció que los operativos son semanales. Visitan distintos sectores, sobre todo en los alrededores de la UTA, avenida Cevallos, parque Los Quindes, entre otros. (I)


Deja un comentario