Informalismo fulmina al comercio legal

Carrusel
El informalismo de las calles afecta a los comerciantes catastrados de ropa y calzado. (Foto El Heraldo) 

Hace más de seis meses los vendedores catastrados del Centro Comercial Ferroviario insistían en la erradicación del informalismo, especialmente de prendas de vestir, pero con la llegada de la pandemia y la desesperación económica dicho problema ha crecido afectando a los vendedores de este centro de acopio. 

Ahora es normal observar la venta de ropa de niño, mujer y calzado en las esquinas de la avenida Cevallos, esto genera malestar en los comerciantes del Ferroviario que aseguran que las ventas se han reducido significativamente a causa de la pandemia, pero aún más con el informalismo

«Pedimos el retiro de vendedores de ropa que se ubican a pocas cuadras de nuestro centro. Esto es un problema grave, ya que quienes somos catastrados pagamos más de 10 de impuestos municipales», comentó Alejandro García, comerciante. 

Las ventas informales se han incrementado diariamente, alrededor de este espacio comercial, por lo que piden el control pertinente. 

Mario López, expende al por mayor y menor ropa deportiva y aseguró que la presencia de vendedores informales y extranjeros acaba totalmente con las ventas del centro comercial. 

Al momento la presencia de vendedores catastrados es de apenas del 50% ya que deben respetar los protocolos de bioseguridad. (I) 

Deja un comentario