Indígenas con emprendimientos en carreteras

Interculturalidad
Los puestos están ubicados a un costado de la vía y llaman la atención de los conductores. (Foto El Heraldo)

Circular por la vía Ambato-Guaranda, sobre todo desde la parroquia Santa Rosa hasta Pilahuín es para observar sinnúmero de puestos de venta de productos agrícolas ubicados a un costado de la carretera.

Los indígenas oriundos de esas zonas han emprendido actividades que les permita obtener ingresos frente a la actual situación sanitaria.

Una de ellas es María Chango, quien aseveró que para su seguridad en la salud prefiere quedarse en el sector por donde reside para evitar cualquier riesgo.

Ofrece diversidad de alimentos a precios accesibles. Un balde mediano de papas a dos dólares, un atado de cebolla blanca a 1,75, una funda de arveja a un dólar, etcétera.

“Aquí estoy ofreciendo productos frescos y con costos de acuerdo a la economía que vivimos hoy”, dijo.

Durante el día continuamente se detienen los carros para comprar algún alimento. Esto le incentiva a seguir con este trabajo que a más de ello le permite estar tranquila y evitar los controles que se ejercen en la ciudad.

“En Ambato  ya es un problema expender los productos. En este lugar estoy en calma y tengo cada día más clientes”, enfatizó. 

Invita a la ciudadanía para que recorran la carretera Ambato-Guaranda y constaten que se ofrecen productos de calidad. Es de la mata a la olla, sostuvo. (I)

Deja un comentario