Pataló Alto perfeccionará suministro de agua

Última hora
La construcción del sistema de agua potable en Pataló Alto, comunidad de Juan B. Vela es supervisada por los representantes de la organización alemana ILD. (Foto cortesía) 

La agenda de verificación de la inversión del Programa ARIEM (Agua, Riego y Emprendimientos) culminó en la presente semana. La delegación de la organización alemana ILD (Servicio Internacional de Desarrollo) visitó comunidades y dialogó con los beneficiarios. 

ARIEM es el programa concebido para la construcción de sistemas de agua potable, sistemas de riego tecnificado y emprendimientos, este último eje direccionado a mujeres de las zonas rurales. 

El recorrido concluyó con la visita a la comunidad de Pataló Alto en Juan B. Vela. Allí se construye el sistema de agua potable y tanque reservorio que servirá para los sectores de San Miguel, Chacapungo y Pataló Alto. 

El programa tiene inversión compartida en convenio con la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. El sistema de agua potable de Pataló Alto concluirá en las próximas semanas de acuerdo a la planificación. 

Lothar Kleipas de ILD reconoció el esfuerzo de los beneficiarios en la construcción y destaca la minga como uno de los caminos de trabajo en equipo en las comunidades. Su compañero Richard Bitsch recalcó el aporte que tiene la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida” mediante su personal, “porque en número son pocos, pero el trabajo es amplio en la provincia”. 

ARIEM estuvo concebido para dos años. Diciembre del 2020 se cierra con la ejecución de los proyectos que beneficiaron a la población de Zona Libre en Quero, Ambatillo Alto, Ambatillo Centro, Condezán, Puganza  con sistemas de riego y agua; y, emprendimientos a grupos ubicados en Ambato, Quero y Mocha. (I) 

Deja un comentario