Influenza H3N2  / Editorial

Editorial, Opinión

Los ecuatorianos nos encontramos alertas de la aparición de una variante de la influenza H3N2. Muchas personas piensan que se trata de algo similar al Coronavirus, sin embargo, la realidad es que no estamos ante un virus que pueda crear ese caos. Al ser una nueva variante la población no está vacunada y puede contagiarse.

El Coronavirus era un virus completamente nuevo, que habría aparecido por una contaminación animal a humanos. Por esa razón fue indispensable iniciar una vacunación masiva para frenarlo. Por el otro lado, la variante de influenza que ha complicado a centros de salud europeos y próximamente podrá llegar a Ecuador sí puede ser combatida por sistemas inmunológicos saludables. 

El Gobierno y los centros de salud privados deben estar preparados para la llegada de la variante K de la influenza H3N2. Estamos seguros que los ecuatorianos saldremos adelante y no permitiremos que nuestra familias sufran. Es fundamental que no se genere pánico innecesario y que se sigan los protocolos necesarios para evitar su propagación acelerada. (O) 

Deja una respuesta