Industriales ratifican confianza de recuperación

Carrusel
Las industrias de la provincia mantienen la esperanza de días mejores para el país. (Foto El Heraldo)

El cambio de semáforo en Ambato deja resultados positivos en la reactivación paulatina del aparato productivo de la provincia, resaltó el director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Bolívar Villalva.

Era indispensable retomar las actividades, porque estaban en peligro miles de fuentes de empleo, cuyas empresas no podían resistir tanto tiempo estar paralizadas.

“Era importante dar el primer paso para buscar la recuperación de la economía, pero tomando las medidas de protección de bioseguridad pertinentes”, enfatizó.

No obstante, una reactivación real tardará varios años, ya que las pérdidas son millonarias que requerirá de tiempo para de alguna manera superarlas.

No concibe la idea de regresar al semáforo rojo, ya que ello conllevaría a la quiebra de muchas empresas que están tratando de sobrevivir.

La inquietud de los industriales se dirige que a pesar de que se está retornando a las actividades no existe demanda de productos en el mercado; es decir, las ventas están todavía detenidas; sin embargo, el optimismo se mantiene firme y están convencidos que el país y provincia reflotarán. (I)

Deja un comentario