Construcción retoma actividades lentamente

Carrusel
La inversión pública ayudará en parte a la reactivación del sector constructivo. (Foto El Heraldo)

Para el presidente de la Cámara de la Construcción de Ambato, Carlos Enrique López, el retorno a la actividad es paulatino que se evidencia por ejemplo en la reanudación de trabajos, sobre todo en obras grandes.

Esto no está sucediendo en obras pequeñas, porque el Municipio todavía no reactiva en su totalidad la atención al público, lo que genera demoras en permisos de construcción y aprobación de proyectos.

En este aspecto, existen funcionarios que no pueden concretar inspecciones y otros que permanecen en sus casas; es decir, retornar a la normalidad de antes es bastante complicado, indicó.

Sin embargo, López considera que es positivo este regreso parcial, pero tomando las precauciones del caso para prevenir riesgos de contagio.

En lo que se refiere a la obra pública, calificó de alentador los proyectos que ejecutará el cabildo ambateño. Sin duda colaborarán a la dinamización de la economía en el ámbito constructivo.

Igual ayudarán las obras sanitarias que desarrollará la Emapa. Esto significará reactivación de un sector que ha estado complicado en los últimos años.

En cuanto a inversión privada no existe mayor cosa, dijo. La recesión ha provocado que casi no se cristalicen nuevos proyectos de vivienda. 

Además, la gente no tiene dinero hoy para que pueda acceder a la compra de casas o departamentos. (I)

Deja un comentario