Industriales conocieron plan de reactivación

Carrusel
 
El prefecto Manuel Caizabanda mantuvo reunión con representantes del sector productivo en la sala de sesiones, el martes 19 de mayo. (Foto GP) 

La reunión de trabajo entre los directivos de la Cámara de Industrias de Tungurahua y representantes del Gobierno Provincial, dirigidos por el prefecto Manuel Caizabanda, permitió la revisión del plan de reactivación económica y productiva presentada en la Asamblea Provincial. 

Pablo Murillo, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana de la corporación provincial, presentó los detalles de la propuesta que se basa en el fortalecimiento productivo, mejoramiento de la calidad de vida de los tungurahuenses, cuidado y aprovechamiento de los recursos hídricos.

 “Como sector industrial venimos a sumar esfuerzos para reactivar el sector económico y productivo de Tungurahua enfocando primero la difusión masiva y colectiva que levante el espíritu de la gente”, expresó Gonzalo Callejas, representante del sector industrial de la provincia. Anunció el compromiso de proporcionar mecanismos que contribuyan con la reactivación y asesoramiento en protocolos de seguridad y aplicación de normativas. 

Dijo que, el objetivo es lograr sostenibilidad económica y “que en estos seis meses debemos sobrevivir, ayudar a nuestra gente que viva bien, dignamente y que lograremos sostenibilidad social para evitar desesperación de la población; y, para ellos, los entes públicos y privados estamos para ayudar, no regalando nada; sino fortalecer la marca Tungurahua”. 

Y añadió, “hay que generar confianza en nuestra colectividad y creando seguridad en los tungurahuenses, siendo transparentes, utilizando los recursos adecuadamente, ahorrando y priorizando los gastos acordes a las necesidades de la población; como sugerencia contar con una cuenta de contingencia para dar de comer a la gente”.

El prefecto Manuel Caizabanda destacó las alianzas público – privadas como parte del desarrollo, “nuestro compromiso por trabajar y reactivar el sector productivo de Ambato y Tungurahua está presente”. 

“La efectividad es parte del desarrollo, saber lo que se hace, las inversiones que tengamos tienen que enfocarse al plan de urgencia para dar de comer a su gente a corto mediano y largo plazo”, añadió Gonzalo Callejas. (I)

Deja una respuesta