Acciones alrededor del plan de reactivación

Ciudad
Los técnicos y funcionarios del Gobierno Provincial encaminan acuerdo para concretar el plan de reactivación económica y productiva. (Foto ilustrativa El Heraldo) 

Las articulaciones para ejecutar el plan de reactivación económica y productiva de Tungurahua están en marcha. Los técnicos del Gobierno Provincial mantienen reuniones de coordinación de acuerdo a sus competencias para contribuir en la emergencia sanitaria.

El personal de las direcciones de Producción, Relaciones Externas, Medio Ambiente, Recursos Hídricos, Turismo, Participación Ciudadana y el equipo de técnicos apoyan a los parlamentos Agua, Gente y Trabajo para dar respuesta a las propuestas ciudadanas. 

El Gobierno Provincial, de acuerdo a sus competencias, tiene incidencia en áreas de cuencas y micro cuencas; gestión ambiental provincial; sistemas de riego;  la actividad agropecuaria y productiva; el sistema vial (no incluye las zonas urbanas) y en este sentido se ocupará y  enmarcará las demandas del plan de contingencia a corto, mediano y largo plazo.

El Gobierno Provincial programa diálogos con representantes de la academia, Comité Provincial de Turismo, Estrategia Agropecuaria, GADS cantonales y parroquiales, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y otras instituciones para establecer acuerdos inmediatos a ser implementadas en el marco de sus competencias.

La corporación provincial en conjunto con los parlamentos Agua, Gente, Trabajo, alcaldes, colegios profesionales, academia, movimientos indígenas, sectores productivos, artesanales, gobiernos parroquiales y sociedad civil para concretar el plan de reactivación que está fundamentada en movilidad, salud, seguridad alimentaria, economía y comunicación. (I) 

Deja un comentario