Industria Láctea garantiza abastecimiento

Ciudad
La producción lechera en Ecuador se genera diariamente 5´500.000 litros, que cubren el consumo per cápita (100 litros por persona cada año); la industria láctea nacional observa todas las medidas sanitarias a fin de garantizar inocuidad y óptima calidad en sus productos.  (Foto El Heraldo) 

La producción lechera se registra en todas las provincias, y genera total diario de 5´500.000 litros, cantidad que avala el abastecimiento de la demanda para el consumo nacional (consumo per cápita bordea los 100 litros por persona cada año). El Centro de la Industria Láctea del Ecuador (CIL) garantiza el mantenimiento de los precios de sus productos para evitar especulación y acaparamiento señala la información validada por Rodrigo Gallegos Riofrío, director ejecutivo. 

Los productos lácteos, debido a su especial matriz alimentaria, contenido y equilibrio entre sus nutrientes (proteínas, calcio, vitaminas A, B y D) y su versatilidad y variedad, son aliados importantes para reforzar el sistema inmunológico y ayuda a combatir diferentes enfermedades que se pueden manifestar como consecuencia de un sistema de defensas debilitado. 

Las categorías de alimentos lácteos son, por tanto, fundamental para la nutrición de las familias ecuatorianas, en ese sentido el sector apoya las medidas de seguridad, comercio y circulación adoptadas por el Gobierno Nacional para paliar la propagación del COVID-19 en el país. Se busca asegurar la provisión de alimentos indispensables, sanos y de calidad para toda la población. 

Los productos lácteos son alimentos funcionales y han sido utilizados como materia prima y vehículos de sustancias funcionales como bacterias probióticas, fibras con características prebióticas, aminoácidos, grasas esenciales y minerales. Su consumo regular ha demostrado estrecha relación con el mejoramiento de la función intestinal y acción protectora contra los agentes patógenos que producen diversas infecciones. 

“Hacemos público reconocimiento a todos los héroes que permiten superar esta pandemia y salvar vidas: médicos, enfermeras, auxiliares, policía, ejército, bomberos y voluntarios, quienes, junto a todos los trabajadores de las cadenas agroalimentarias, aseguran que las familias ecuatorianas puedan superar esta situación abastecidos de los mejores productos”, añade el director ejecutivo de CIL, entidad que agrupa a industrias del sector lácteo del Ecuador.

Y añade, “la estabilidad de la cadena láctea es fundamental, por lo que garantizamos el abastecimiento continuo de nuestros productos; y, solicitamos a los consumidores que se abastezcan responsablemente y de acuerdo con sus necesidades en los mercados, tiendas y supermercados del país; además mantendremos los precios evitando la especulación y el acaparamiento”. 

Deja un comentario