Indígenas crecen con Feria Agropecuaria

Interculturalidad
Alimentos preparados son degustados por los visitantes. (Foto El Heraldo)

Todos los martes en la comunidad El Salado de Llangahua en Pilahuín se desarrolla la Feria Agropecuaria impulsada por los comuneros de la zona.

El secretario del sector, Leonidas Toalombo, explicó que esta actividad productiva es organizada por los pobladores con el objetivo de reactivar el movimiento económico y comercial.

La feria empieza desde las 06:00 hasta las 14:00 horas. Los compradores pueden encontrar frutas, hortalizas, verduras, alimentos preparados, legumbres, abarrotes, prendas de vestir, entre otros.

La compra y venta de los productos lo hacían en la vía que conduce a Guaranda, pero gracias al apoyo de una organización no gubernamental cuentan con un mercado que brinda seguridad, orden y amplitud.

Son cerca de tres meses que funciona la feria en el local cerrado. Esto genera planificación, organización y control.

María Sailema forma parte de los comerciantes. Invita a la colectividad del centro del país hacer sus compras en esta feria, donde hallarán productos a precios accesibles.

Aunque reconoce que el mercado brinda tranquilidad hace falta promoción para que acuda la gente. 

“Aquí se vende de todo. Anhelamos que nos visiten tomando en consideración que esta feria es de la mata a la olla”, dijo.

Uno de los nuevos clientes es Carlos Rosales adquirió artículos de primera necesidad. “Felicito la feria, porque observo variedad de productos”, enfatizó. (I)

Deja un comentario