Plantón por muerte de las transgéneros

Policiales, Seguridad

Las integrantes de la Asociación Trans Nueva Esperanza llevaron carteles y la bandera que los representa en el plantón frente a la Fiscalía. (Foto El Heraldo)

‘Ni una trans menos’, ‘la transfobia mata’ se leía en los carteles que expusieron frente de la Fiscalía las integrantes de la Asociación Trans Nueva Esperanza de la provincia. A las 14:00 horas se concentraron en el Parque Cevallos. Un grupo de trabajadoras sexuales las acompañaron al plantón que se hizo a escala nacional, ayer.

Yuli Vargas, reina de la comunidad Lgtbi, sostuvo que la finalidad era entregar una carta en todas las fiscalías del país para que no queden impunes las muertes de las transgéneros que suman seis. En Tungurahua no se han reportado casos.

La abogada del gremio,  Luisa María Villacís, dijo que solo reclaman sus derechos que es pedir se aclarezcan las investigaciones de los ‘transfemicidios’ y se respete a la comunidad Lgtbi.

De igual manera Jessica Martínez, presidenta de la asociación, sostuvo que el colectivo de las transgéneros de Tungurahua siempre  apoyará las causas de los derechos de la comunidad. (I)

Deja un comentario