Independiente hunde al ‘Nacho’

Deportes
El cuadro del Valle hizo de local en el estadio Olímpico Atahualpa. (Foto LigaPro)

Independiente del Valle ganó 2-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa en partido válido por la fecha 11 de la Segunda Etapa de la LigaPro.

La victoria permite al cuadro de Sangolquí sumar 45 unidades y ocupar el cuarto lugar en la tabla general y sacar cuatro unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor -Macará- que es quinto con 41 puntos. El Nacional se complicó y ocupa la última ubicación con 20 pts. y es uno de los equipos llamados a descender de categoría.

Los primeros minutos fueron parejos pero el panameño Gabriel Torres fue el encargado de desnivelar el partido a los 19’ minutos. Con ese tanto, el cuadro de Independiente del Valle ganó en confianza y, a los 26’, Cristian Ortiz puso la segunda con la cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Independiente del Valle fue cauteloso y se dedicó a mantener el control en el medio campo. El Nacional quiso descontar, pero los jugadores no lograron superar a un cuadro, que tras su eliminación en Conmebol Libertadores, prioriza el campeonato local, donde buscará asegura un boleto para el torneo más importante del Continente: Conmebol Libertadores.

En la próxima fecha -12- Independiente del Valle recibirá a Emelec, en cotejo reñido; mientras que El Nacional hará de local ante Aucas, en partido que el primero necesita los tres puntos para salvar la categoría y el otro para asegurar su presencia en Copa Sudamericana. (D)

Deja un comentario