Independencia / Editorial

Editorial, Opinión

Ambato desde su Independencia hace 205 años atrás ha demostrado que su gente no se amilana ante nada y lucha contra las adversidades. Ni siquiera el terremoto del 49 aplacó el espíritu luchador de los valientes ambateños.

El miércoles 12 de noviembre recordamos un año más de Independencia y los diferentes actos programados por esta fecha lucieron a la altura, con detalles importantes que marcaron la agenda.

Autoridades locales, asambleístas, estudiantes, profesores y el público acompañaron las actividades programadas. La izada de las banderas en las principales instituciones públicas de Ambato, la colocación de ofrendas en el Parque 12 de Noviembre, el Desfile Cívico y la Sesión Solemne de la Municipalidad de Ambato fueron los eventos centrales de esta Independencia.

Actualmente, ese fervor cívico del ambateño se refleja en el trabajo desarrollado por varias generaciones que han dado sus frutos al ubicar a Ambato entre las cuatro ciudades más importantes del Ecuador. La metalmecánica, los servicios financieros, la industria, el comercio, entre otras, han situado a la urbe ambateña como líder indiscutible a nivel nacional en estas ramas.

No cabe duda que, las futuras generaciones, harán y continuarán con tesón, trabajo, mente y fuerza levantando a una ciudad pujante. (O)

Deja una respuesta