Incrementar equipos en la A y desaparecer la B

Deportes

Miller Salazar informó que con varios dirigentes analizan un torneo nacional de 18 equipos en la serie A y desaparecería la serie B para la temporada 2020.  (Foto Archivo El Heraldo)


En declaraciones para Radio Centro, el presidente de Macará, Miller Salazar,  reveló la propuesta que tienen varios dirigentes   para que el torneo de la serie A se juegue con 18 equipos y se elimine la serie  B, en la temporada 2020.

Detalló que la  idea es tener un  campeonato con 18 equipos para que la serie A se solidifique y desaparecer la serie B.  Señaló que con los dos clubes que descienden esta temporada la serie A quedaría con 14 equipos sumado a los dos que suben de la serie B serían 16. Los dos equipos que descienden de la A  jugarían un cuadrangular con el tercer y el cuarto de la serie B para que suban  dos más completando la serie A con  18 equipos.

Con esto, la serie B desaparecería y se tendría una  Segunda Categoría que sería manejada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con  dos series de 12 equipos y  una Tercera Categoría, que sería manejada por las asociaciones provinciales, declaró. (D)P


Deja un comentario