Inconformidad por administración de casas barriales

Carrusel
La Comisión de Fiscalización ha solicitado información completa de los comodatos y convenios de uso de todos los predios entregados por el Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

A la Comisión de Fiscalización arriban continuamente quejas por la administración poco adecuada de las casas barriales o comunales, manifestó la concejal de Ambato, Cecilia Pérez.

Estos predios fueron entregados por el Municipio a través de comodatos o convenios de uso. 

Como integrante de la Comisión junto con el resto de ediles ha solicitado se les facilite información para saber detalles, entre ellas, cuántas casas barriales o comunales constan en el inventario y cuál es al momento la condición actual de los convenios.

Con esto se podrá conocer si los comodatos o acuerdos de uso se están poniendo en práctica, ya que según las quejas ciertos predios benefician a determinados ciudadanos; es decir, son mal utilizados.

Cecilia Pérez se lamentó que no haya un control directo y estricto. Tampoco haya un inventario actualizado, pues existen comodatos que se entregaron hace varios años solo en terreno, pero hoy ya aparecen con construcciones.

Ante ello, es indispensable iniciar procesos de fiscalización para aclarar procesos que podrían estar afectando a la labor del Municipio.

En este sentido, Felipe Bonilla, abogado de los moradores del barrio Juan León Mera, no ocultó su preocupación, porque el cabildo entregó un mismo predio a dos propietarios.

Denunciaron esta presunta irregularidad en la Comisión y Concejo Cantonal, pero han pasado los días y recibieron una notificación en que se les indica que ese predio pertenece a una persona particular y no a los habitantes del barrio.

Frente a esta situación anhela que este inconveniente se clarifique, porque los moradores resultan directamente perjudicados, debido a que tenían planeado concretar un proyecto a favor del sector. (I)

Deja un comentario