Ballet juvenil destaca en el escenario con el folclor

Interculturalidad
Las nuevas generaciones se dedican al folclor para conservar la tradición y costumbres ancestrales.  (Foto El Heraldo) 

Los integrantes del Ballet del GAD Municipal de Pelileo se presentaron en Ambato para dar cuenta que resaltan el folclor para mantener las costumbres y tradiciones desde las nuevas generaciones.

La agrupación tiene siete años, explicó el instructor Andrés Salinas, al tiempo de señalar que conforman 30 niños y 30  jóvenes pelileños.

El objetivo es el fortalecimiento del folclor y las raíces ancestrales; así como, hacer intercambios culturales y representar al cantón, añadió el director.

La primera coreografía fue relacionada a los Saraguros y representa la siembra del maíz y el florecimiento del Pawkar Raymi.

En la  segunda  presentación se evidenció las tradiciones de Cañar en especial de la comunidad de Tucumán. Conforme avanzó la danza los asistentes apreciaron el carnaval; es decir, sus inicios, preparación, purificación, para luego rematar con el fin de fiesta.

El director es también miembro de la agrupación Integración Andina por 20 años. Ha logrado realizar 35 giras internacionales. Apenas el mes pasado retornó con Integración Andina de la gira internacional en Corea  del Sur en el Festival de Danza Mundial. (I)

Deja un comentario