Incentivan a la donación de sangre

Carrusel
El donante podrá acceder a cinco unidades de cualquier hemocomponente gratuitamente y con el 50% de descuento para familiares directos, durante seis meses. (Foto El Heraldo)

La Junta Provincial de la Cruz Roja organiza una nueva Campaña Masiva de Donación Voluntaria de Sangre en el Parque Cevallos de Ambato para este viernes 28 de febrero, de 08:00 a 17:00 horas.

La finalidad es incentivar una cultura de Donación Voluntaria de Sangre, pues la Institución abastece el 70 por ciento de la demanda de hospitales y clínicas a nivel nacional.

Cada año, Cruz Roja Ecuatoriana organiza la Campaña Masiva de donación para colectar el líquido vital y salvar vidas, principalmente en temporadas de feriados largos como el de carnaval, en las que la demanda de sangre aumenta.

La meta a alcanzar es de 120 pintas que permitan salvar la vida de las personas que necesitan una transfusión sanguínea.

Para donar sangre, las personas deben gozar de un buen estado de salud, tener entre 17 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos (110 libras), haberse alimentado al menos dos horas antes de la donación y presentar un documento de identificación personal. Los donantes tienen la oportunidad de recibir un examen médico general, que puede alertar a tiempo problemas de presión arterial, anemia, peso, afecciones que pueden ser tratadas a tiempo. (I)

Deja un comentario