Cruz Roja trabaja permanentemente

Última hora
El trabajo de los voluntarios es permanente. (Foto El Heraldo)

El total de 19.283 familias han sido beneficiarias de acciones de reducción de riesgo emprendidas por Cruz Roja Ecuatoriana en la provincia mediante capacitaciones, emisión de mensajes claves, charlas de sensibilización, y visitas domiciliarias para la elaboración del plan familiar de emergencia. 

En el área de atención de emergencias, se han registrado 485 acciones de respuesta, mediante el servicio de ambulancia y los equipos de asistencia prehospitalaria.

En el trabajo con jóvenes, dentro del área de educación entre pares (personas de iguales características o necesidades) se ha sensibilizado a 17.225 personas en la temática de salud sexual y reproductiva para la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados en adolescentes. 

En prevención del uso indebido de drogas, el trabajo de los voluntarios ha alcanzado a 3.914 jóvenes; a 1.182 más se llegó con temas de cultura de paz; y, a 6.941 personas llegaron en la línea de cuidado ambiental, como contribución al desarrollo comunitario mediante la formación de gestores de cambio. (I)

Deja un comentario