Impulsan ‘Primer Festival Provincial de Truchas’

Carrusel
La pesca deportiva ligada a la gastronomía y turismo organizan jóvenes comuneros para incentivar a la reactivación económica de las zonas rurales en Quisapincha. (Foto ilustrativa El Heraldo)
 

Jóvenes comuneros organizan el ‘Primer Festival Provincial de  Truchas en Quisapincha, Illahua Chico,  La Hondonada’, informó el representante de la Corporación Sumak Warmy Ñusta del Ecuador, Andrés  Lasluiza.

El evento está previsto desde el 30 de octubre hasta el dos de noviembre del presente año, para fomentar el desarrollo de la industria piscícola y el turismo comunitario sostenible como el principal modelo de negocios de la localidad.

Se darán varias actividades, como el concurso de pesca deportiva para el dos de noviembre y cuyas inscripciones están abiertas y se prevén premios económicos a los tres primeros lugares. Los interesados pueden acercarse en horarios de oficina a inscribirse en la avenida Cevallos, entre Olmedo y Guayaquil, tercer piso.

El desarrollo de toda la programación será en la parroquia Quisapincha, en la comunidad de Illahua Chico sector La Hondonada por ser un territorio rico en cultura, actividades turísticas y productivas, sumada la diversidad en flora, fauna y vertientes de agua, explicó Andrés Lasluiza. 

Están identificadas las cadenas productivas del sector vinculadas a la creación de vínculos comerciales y así erradicar la pobreza, destacándose la  cadena productiva de las truchas, maíz, papa, habas, melloco, ocas, cebada, entre otros y el turismo comunitario como lo más esencial, debido a que es una zona con hermosos lugares  naturales. Por estas consideraciones se organiza el evento al que se espera asistan los turistas, familias y visitantes. (I)

Deja un comentario