Impacto del feriado por Finados

Ciudad
Por el feriado de Finados, Ambato se constituye en el referente para el movimiento comercial en donde se lleve a cabo la feria, en el centro de la ciudad los negocios y sitios turísticos esperan ser visitados. (Foto El Heraldo)

Los ambateños como emprendedores miran con optimismo el feriado de Finados para participar en la tradicional feria, dijo Katherine Macías, comerciante de calzado.

Expresó que la feria es opción para vender no solo calzado, sino variedad de productos, porque hasta el lugar acuden las familias a más de las ambateñas de las provincias cercanas.

Para Darwin Mancheno, propietario de almacén de electrodomésticos de la Cevallos, el feriado de los cuatro días no es muy favorable para su producto, porque la mayoría de las personas acuden a la feria y ahora como se encuentra al Sur de la ciudad, el centro urbano queda desolado.

Las mejores fechas para nuestros productos llegan en diciembre con motivo de la Navidad y Fin de Año, pero “debemos trabajar, porque para el emprendedor no existen  feriados”.

Según Fabricio Vallejo las familias que tenemos la oportunidad de paralizar las actividades, debido a trabajamos en entidades públicas y acogernos al feriado de los cuatro días, podemos salir de la ciudad o viajar a otro lugar, aprovechando esos días.

Para Carmen Chico el feriado implica gastos, si salen a la feria o de paseo requieren de recursos para cualquier compra, movilización y otros, la actual situación de la mayoría de las familias es  difícil.

 

Deja un comentario