Higo ambateño se degusta en Europa

Ciudad
El emprendimiento es impulsado por la familia Sanguil Guerrero. (Foto El Heraldo)

 

El dulce de higo de la ‘Higuera de Enma’ ya está en el mercado de Europa desde julio del presente año. Holanda, Suiza, Alemania y Luxemburgo son los países que recibe este producto.

El jefe de ventas del emprendimiento, Antonio Sanguil, destacó que en el primer envío mandaron 100 cartones de dulce de higo. Cada uno llevó 24 unidades. Gracias a la aceptación anunció que en diciembre habrá la segunda remesa.

La exportación del producto se cristalizó, porque mantienen una página web y redes sociales en que promocionan el alimento.

Eso permitió hacer el contacto con Inge Contreras, gerente de la empresa ‘Ecuawinkel’, quien saboreó y se convenció que el dulce tendría éxito en Europa, situación que con el pasar de las semanas se ratificó, dijo Sanguil.

“El dulce de higo tiene la receta tradicional de mi madre Enma Lalaleo, la precursora de esta actividad”, afirmó.

Sin embargo este logro está implicando cambios y mayores exigencias. Han solicitado que el contenido de la etiqueta debe estar en idioma inglés, una higiene y obligaciones sanitarias internacionales para que no haya problemas en los controles en aeropuertos, adecuado empaquetado, certificaciones, entre otros.

Según Inge Contreras el acercamiento se dio luego que observó en la Internet un vídeo. Allí conoció la elaboración artesanal del dulce de higo en Ambato.

Esto le motivó a contactarse con Antonio Sanguil y sin mayores contratiempos se hizo realidad. El producto ha logrado colocarlo en los cuatro países de Europa.

“La aceptación del dulce es extraordinaria. Se vendió todo lo del primer pedido y hoy estoy planificando traer más”, enfatizó la gerente de ‘Ecuawinkel’ .

Recalcó que ‘Ecuawinkel’ se dedica a la exportación de productos ecuatorianos en los mercados europeos. A ellos se integra ya el dulce de higo ambateño.

Con ello señala apoya a los emprendedores del país que buscan tener nuevos mercados para expender alimentos fabricados artesanalmente.

Mientras tanto, Sanguil manifestó que la ‘Higuera de Enma’ tiene ganado gran parte del mercado ecuatoriano. Disponen de distribuidores en casi todas las ciudades.

Este resultado es posible por el aporte y unidad de su familia. La gerente del emprendimiento, ubicado en la parroquia urbana La Península, es Marlene Guerrero. (I)

 

Deja un comentario