I Convención Mundial de Piramidismo Cromático

Ciudad

El artista ambateño Gotasi y Jaime Camacho, director de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato, trabaja en todos los detalles para la realización de la Primera Convención Mundial de Piramidismo Cromático que se desarrollará en Ambato, como parte de las actividades de la programación Sol de Noviembre, para conmemorar la Independencia de Ambato.

Jaime Camacho, director de Cultura, resaltó que uno de los creadores del piramidismo es Gonzalo Tayo conocido como Gotasi, artista ambateño, en la convención participarán importantes personalidades del mundo.

Estará presente el ganador de dos récords guinness,  Ernesto Ríos Rocha de México, quien pintó el mural más grande del mundo en México, también participarán artistas de Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, México y Ecuador.

La convención será importante para la cultura de Ambato que dará realce al encuentro de los creadores del nuevo género en cuanto a la plástica en pintura, expresó el director.

Los artistas plásticos llegarán el 30 de octubre, la convención y conferencias se desarrollarán del tres al seis de noviembre.

Los 10 muralistas y artistas pintores que estarán en la convención elaborarán y donarán a la ciudad, un mural que lo realizarán en cuatro días y pondrán sus firmas.

Resaltó la presencia del muralista mexicano y de Gotasi que plasmarán su talento mediante un mural en la Tierra de las Flores y las Frutas.  (I)

Deja un comentario