Hostería Salasaka, opción turística en Pelileo

Interculturalidad
Las limpias purifican el alma y espíritu. Eso llama la atención de los turistas. (Foto Cortesía FM)

En Pelileo una de las alternativas más importantes de turismo comunitario es la Hostería Salasaka. Ubicada en la comunidad Patuloma ofrece a los visitantes hospedaje, alimentación, danza, música, limpias, agricultura, purificaciones, paseos, tzwar mishki, telares y lugares sagrados.

El emprendedor y dueño es Francisco Masaquiza, quien manifestó que el turista tiene la oportunidad de conocer la historia de este pueblo indígena, disfrutar de la naturaleza y pasar instantes de intercambio cultural.

El servicio es familiar. Cada miembro tiene la misión de difundir tradiciones y costumbres de los Salasaka y con ello los visitantes valoren los ancestros de esta agrupación étnica.

Los paquetes turísticos son para tres días. Los costos son accesibles. Todo dependerá del entusiasmo y ganas de saber de la historia de Salasaka.

La Hostería cambió de imagen con el propósito de incentivar la presencia mayoritaria de nacionales y extranjeros. 

“A este lugar vienen a descansar y convivir con los Salasaka que somos una cultura inmensa”, dijo Masaquiza. 

Invita a los estudiantes de las carreras de turismo de las diferentes universidades para que visiten la Hostería y sepan de cerca el crecimiento turístico de este pueblo milenario. (I)

Deja un comentario